La diputada manifestó que ya no tiene salud para ocupar una banca en la Cámara Alta y explicó que se quiere dedicar "a la lucha humanista".
La diputada Elisa Carrió aseguró hoy que no se presentará como candidata a senadora nacional en las elecciones generales de este año, pero ratificó que va a trabajar “por la reelección de (Mauricio) Macri en todo el país”.
En una entrevista al canal TN, también anticipó que mañana se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que, previamente, hoy habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, a quién le explicó las razones por las cuales no quería ser candidata a senadora.
Entre ellas dijo que ya no tiene salud para ocupar una banca en la Cámara Alta y que, además, se quiere dedicar “a la lucha humanista que creo -dijo- viene en el mundo versus los avances de los tipos de fascismo, de derecha y
de izquierda”.
Sobre el proyecto para desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Carrió dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal “va a hacer lo que acuerde con el presidente Macri. Es una alternativa que la van a
manejar los dos”.
Confirmó también que se jubilará el año que viene, después de 15 años de trabajar en el Parlamento nacional. Agregó que pondrá su estudio de abogada y que este año además recorrerá el país apoyando la reelección del
presidente Macri. “Después se decidirá en el PRO quien lo acompañe de vicepresidente”, acotó.
“Vamos a ganar, va a ser difícil, nos tocó un país en estado de desastre después del robo de 100.000 millones de dólares”, dijo.
A nivel partidario Carrió sostuvo que sigue siendo presidenta honoraria de la Coalición Cívica, pero que hay que dar paso “a las nuevas generaciones”.
También adelantó que creará una organización no gubernamental que se va a “centrar a recuperar el dinero de la corrupción”.
Por otra parte, Carrió dijo que va a impulsar la creación de un movimiento pyme “por la baja de impuestos” a nivel nacional, provincial y municipal.
En otro orden aseguró que “nunca” se enemistó con Macri, que habla todos los días con los ministros y elogió la gestión de la gobernadora Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y del ex secretario de Energía, Javier Iguacel quién, dijo, “tiene que volver al gobierno. Tiene un gran futuro político”.
“Él creía que la devaluación la tenían que pagar las empresas petroleras” y después el ministro de Hacienda, Roberto Dujovne, dispuso que se pague en cuotas.
Luego señaló que “es un escándalo el precio de los peajes” que se creó en el gobierno de Menem “para darle plata a las constructoras y después siguió”.